Karmela en Manchester

Este blog pretende resumir mis batallitas para no darle la brasa a la gente a la vuelta. Espero que os echeis unas risas por lo menos (no a mi costa claro) pero que os divirtais igual que yo me divierto. Muchas gracias a todos por acordaros de mi, sois lo mejor. Un besazo mu grande

Sunday, September 17, 2006

Fin de semana tranquilo

El finde me lo propuse inicialmente en plan tranquilo, porque el viernes al final entre pinta y pinta, llegue a la 1 a casa. Y me direis pos vaya hora mas temprana, pero la cosa esta en que aqui esto es volver pero a deshoras completamente :)

La verdad me lo pasé en grande. Conocí a un amigo de Hal, que se llama Frank, pero habla rarísimo. Yo casi no le entendía nada. Y al principio, me dije a mi misma: " Este debe de ser de algún país nórdico o así". Y ahí me veis, ni corta ni perezosa, preguntándole toda chea: "And you, where are you from? You aren't english are you?" Y cuando el pobre hombre, me dice todo rojo: "From Liverpool" XDD Me quedé con una cara .... X'D Pero es cierto pronunciaba rarísimo. Después me dijo que la gente del sur que pronuncian mejor, que los del norte. Pero el pobre hasta me decía "sorry" y yo, en plan, no si no pasa nada, lo único es que no entiendo.

Pos eso, como os decía, que me propuse un fin de semana tranquilo para ver la ciudad con calma. Pero esto sólo se quedo en una intención. El sábado cogí el mapa, y cual turista aventurera, señalé unos cuantos sitios para visitar. Primer destino estación Victoria, que está en una de las puntas de la ciudad e ir andando hasta el centro e ir mirando los monumentos, calles, etc. Y claro iba yo con una pinta "guiri" total, es decir, mapa, cámara de fotos, y en chandal y tenis. El kit completo :D . Pues me bajo en la estación, y yo mirando y diciendo para mi:" Jolin cuanto punk, gótico y rockero, ¿qué pasará?" Y ahí salgo toda pizpireta y veo una plaza enoooooorme con un montón de "malotes, nenotes" como los queráis llamar, todos en plan gótico y haciendo una especie de botellón y fumando petas, y yo ahí por el medio con cara de póker y guardando la cámara, plano, mp3, todo lo que pudiera delatar que no era de la zona. Me puse a andar en una dirección y llegué a una zona mega comercial y había tanta tanta gente, que no se veían las entradas de las tiendas. Y claro, es que no me di cuenta, que a las 3 de la tarde un sábado se junta la gente que no trabaja y se va de tiendas y los niños que empiezan a salir, porque igual a las 6 tienen el toque de queda en casa o algo XD. Bueno eso, que el sábado básicamente entre tanta gente no se podía mirar nada, con lo cual me fui pa casita tan contenta a dormir una siesta que buena falta me hacía ;). El domingo aproveché para visitar todo porque hay mucha menos gente. La verdad la ciudad muchos monumentos emblemáticos no tiene, pero sí que es cierto que cuida mucho la estética de los edificios. Es una ciudad típica inglesa pero al mismo tiempo con un carácter especial, la gente es muy abierta y siempre con una sonrisa en la cara (bueno, miento, menos el lunes, que debe ser porque tienen que ir a trabajar. Pero eso se les perdona porque es como en España :D. Una cosa que me hizo mucha gracia, es que aquí si te vas a un pub a mirar el fútbol o algún deporte, hay aficionados tanto de un equipo como de otro y se ponen a gritar cosas los unos a los otros. Mientras dura el partido, todo se queda en eso, y cuando está a punto de terminar, se vienen unos cuantos policías y ala, cada uno pa su casa :D . Es una buena manera de evitar los problemas.

Los principales monumentos que visité de la ciudad, son la biblioteca pública, el palacio de la ópera, el edificio del ayuntamiento, la catedral, los restos del fuerte romano, la zona de canales (que por cierto, tienen el agua llena de porquería ...) y el museo del Manchester industrial, en el que se veía cómo surgió, evolucionó y se desarrolló Manchester como urbe. La verdad el museo estaba bien, pero tenía algunas cosas ... puf. Resulta que una de las exposiciones era sobre Underground Manchester, y claro, yo en mi misma pensé que se refería al metro, cosa curiosa cuando en Manchester hay tranvía y no metro ... Pero ahí me veis toda intrigada bajando unas escaleras y cuando veo que la exposición iba del sistema de alcantarillado de la ciudad y de los urinarios en general .... Me quedé con una cara de tonta ¡¡ Y lo peor de todo es que olía fatal, y en uno de los carteles leo que por una de las zonas reproducían el olor para que el visitante se sintiese completamente inmerso ¡Faltaban las ratas ! y me matan ya XD

Bueno ahí también os quedan unas cuantas fotos para que os hagáis una idea de la city. Por cierto, para los fans de Barna y del Barça he encontrado la plaza de Cataluña (Catalan Square) y un bar de Barcelona, ahora tengo que buscar la de Galicia :D

3 Comments:

  • At 10:27 am, Anonymous Anonymous said…

    Juas, me encanta lo de la cara de póker, ahí es donde más habías necesitado la Ygernarabia :D
    Por cierto, suenas como una guía turística, te has cambiado de carrera o algo? Lo del fútbol es gracioso, la típica imagen que tenemos de los ingleses hasta el culo de cerveza montándola en el estadio, creo qeu es algo típico de la zona ;)
    Muy bonitas las fotos, sigue asín y pásalo genial
    PD: Pregúntale a Hal si tiene algún amigo que se llame Dave o Bowman.
    Ciao...

     
  • At 12:45 pm, Blogger Karmela said…

    Es una pena que no estes por aqui porque tendrias una de sitios para sacar fotos ... ;) Una hace lo que puede, pero mis fotos no son muy buenas. Voy a intentar hacer un espacio para ir colgando las fotos, para que no os lleveis el atracon, y cada cual que las mire cuando quiera.

    Un besinho

     
  • At 1:52 pm, Anonymous Anonymous said…

    No sabía yo que se necesitaran "efectos olorosos" para imaginarse cómo es una red de alcantarillado, jajajaja. Tú tranquila por tu cara de póker, me parece a mí que yo habría puesto la misma ;D.
    Pásatelo muy bien, haz muchos amigüitos (veo que para eso no tienes problemas, jeje) y síguenos deleitando con tus fotos y aventuras (que no desventuras, por dios).
    Un beso muy gordo!

     

Post a Comment

<< Home