Karmela en Manchester

Este blog pretende resumir mis batallitas para no darle la brasa a la gente a la vuelta. Espero que os echeis unas risas por lo menos (no a mi costa claro) pero que os divirtais igual que yo me divierto. Muchas gracias a todos por acordaros de mi, sois lo mejor. Un besazo mu grande

Wednesday, October 11, 2006

Precaución amigo conductor en UK que llegamos nosotras :D

Hola gente ¡¡
Bueno llevo unos días muy muy ajetreados. Ya os aviso que este post va a ser muuuuu largo. Ya os había contado que el viernes venía mi amiga María. Pos vino y no veais que bien nos lo pasamos. Bueno, la cosa es que la pobre mujer no me durmió nadita, porque en principio tenía que llegar a Manchester a las 4:50 am y el vuelo le salió con retraso y al final llegó a las 6:30 am. La verdad, me pareció que volvía a estar en Köln con ella, porque estábamos las dos tal cual, no hemos cambiado nadita :D . Bueno, pos eso allí nos pillamos el coche, y claro, el hombre preguntándonos: Queréis el seguro por si tenéis un accidente y bla bla bla, y nosotras, claro, "mira, cuanto cuesta?" y ya al ver lo que era (casi 50 libras más) dijimos "pa que, si total malo será¡¡". Claro, sin tener en cuenta que los ingleses conducen x la izquierda, con el volante a la derecha, que las marchas son como las españolas pero las tienes que meter con la mano izquierda, que el cuentaquilometros está al revés y todo al revés en general. Seguro contra accidentes ... Pa que¡ Viva España y que se preparen los de Uk XD¡¡¡. Pos eso ahí lo pillamos y nos dispusimos a salir del aeropuerto. Lo peor no es que conduzcan por la izquierda, sino que al tener el volante en el otro lado, no calculas bien las distancias del lado del copiloto. Y hasta hubo alguno que se nos enfadó porque nos pegábamos mucho pero ... es lo que hay :D¡

Os sigo contando, lo de mirar, lo peor las rotondas y los cruces, porque no sabes para donde mirar básicamente. Pues, yo había mirado en http://www.mappy.com cómo llegar a mi casa desde el aeropuerto, pero nos pusimos de palique y ala llegamos a centro ciudad¡¡ y nosotras ni flores de donde estábamos. Y pillamos una señal que ponía, para todas las direcciones y nosotras: "ahi ahi esa es la nuestra" y tanto me emocioné que al tomar el cruce me fui para la derecha al estilo español y María "on the left, carmen, on the left¡¡¡" y yo, "ostras si cachis XD". Bueno, eso que al final dimos vueltas pero dimos llegado. Pero como la experiencia me pareció pequeña, pa bajar al curro, bajé en coche, pq me dije pa mi misma, así aprendo una ruta pa bajar de marcha y volver pa casa. Bueno, pos bajar lo que se dice bajar bajé y llegué, dando unas cuantas vueltas (pocas) pero llegué. El problema fue volver, estuve perdida 1 hora dando vueltas y acabé al norte de la ciudad (yo vivo al sur para que os hagáis una idea). Vamos y yo sola, y me metí como dos veces en dirección contraria sin darme cuenta, claro no tenía a nadie que me dijese on the left ¡¡. Por la noche, fuimos a tomar algo al Harry's pub, que es un pub q está dentro del campus, pero muy guay. Estuvimos echando unas partidas de billar con Frank, Hal y Yiang, y el spanish
team se lució, ganamos ¡¡¡ Y después de ahí nos fuimos a una fiesta a casa de Hal, donde eran todos ingleses y se pillaron unas moñas a base de vino y cerveza que no os lo podeis imaginar, nosotras lo estábamos flipando ¡¡¡ Vamos que como les lleves coñac acaban todos hospitalizados.

Al día siguiente, el sábado, nos fuimos tempranito para Lake District, que es una zona de lagos y naturaleza preciosa. Fuimos: Hal, Yiang, María y yo. Y menos mal que vino Hal, pq nos tuvimos que meter por unas carreteritas comarcales estrechísimas, y al final el pobre de Hal se puso a conducir, aunque yo creo que era porque estaba acojonao y quería llegar vivo a casa :D. Porque yo al arrimarme mucho pa la izquierda, en una de las curvas fastidié el tapacubos, pero bueno se mantenía en la rueda, con lo cual guay :D no problemo, pero mientras María y yo nos partíamos el eje, los pobres de Hal y Yiang estaban blancos jejeje, desde luego no tienen sentidiño ninguno del humor. Pos allí nos fuimos a Keswick y pillamos un hostal la mar de guay y ya nos fuimos de rutita de senderismo. Lo más gracioso, es que parecíamos guiris, porque aquí cuando la gente se pone a hacer senderismo o lo que sea va equipadísima, y nosotras íbamos de vaqueros, de tenis, con ropita chula, bufandita ... y ya nos veís andando por el medio de ovejas, cabras, carneros, vacas, caballos ... Bueno estábamos de foto. Esa caminata estuvo genial, porque subimos un poquito una montaña y pudimos ver un paisaje precioso, con lagos montañitas, animales, ... Precioso, la pena fue el día que no nos acompañó mucho porque llovía, pero bueno, no hay mal que por bien no venga. Pues a la vuelta, duchita y a salir pa los pubs, porque en el countryside cierra todo a las 11:30, incluido el hostal, y no era plan d dormir fuera. En el pub, fue simpatíquisimo, porque le estaba señalando una cerveza a María y un señor que estaba a nuestro lado ya nos preguntó de dónde éramos, y ya le dijimos de España y ala ya nos empezó a contar, que iba mucho por España y bla bla bla, y claro va al pobre de Hal y le dice : Y tu tb eres español??" y claro, la respuesta es no, pero es q la pregunta ya en si misma ... tela ... es d no fijarse naita. Pues en el pub, la verdad se estaba genial, buen ambiente, buena música, pena que cerrase tan pronto. Y claro, el problema de que cierren las cosas tan pronto, es que te vas con un morado pa cama que no veas, y la maría y yo que no nos callamos ni dehajo del agua, llegamos al hostal en plan fiesta fiesta y partiéndonos de la risa. Pero al final nos acostamos prontito (sería la una) pero costó lo suyo XD.

Al día siguiente, decidimos hacer un poco de climbing, claro que María y yo queríamos ir en plan relajadas, pero ete ahí que Yiang y Hal imprimieron un ritmo que mi madriña, cualquiera los seguía, y claro, entre que no estábamos acostumbradas, que los otros iban escopeteados, que era una cuesta de tres pares, y que nos daba la risa cada vez que veíamos la distancia que nos sacaban mira, yo no sé ni como dimos subido la montañita de marras. Y total, pa llegar arriba y tener que dar la vuelta porque no se veía nada de nada por culpa de la foggy de las narices. Es que estos no saben el concepto de subir despacito pa ir admirando el paisaje, estos ingleses es decirles climbing y ellos climbing ala¡¡ Bueno, yo había momentos en que ya no sentía las piernas XD. Y lo peor era mirar para Yiang, que con lo delgadita que está y como subía la jodía¡¡, y al día siguiente unas agujetas ... vamos, descubrí músculos que desconocía que tuviera. Por la tarde ya fuimos a lo que se suponía iba a ser un paseo más tranquilo al lado de uno de los lagos que hay pasando Ambleside. Y ahí llegó Hal con sus ideas estupendas, de por que no cruzamos este río que malo será¡¡ Bueno, pos el malo será es q un poco más nos vamos los dos pal agua, pq yo me compré unas botas nuevas que tienen una suela gordísima, pisé una piedra que se movía, y claro casi me caigo, y ahí me viene Hal a ayudar, y luego yo no lo soltaba, pq ya me veia en el agua, y claro ni el se podia mover ni yo. Bueno un espectáculo, me recordó un montón a la bajada del río en el camping de puebla, sólo que ahora iba mejor equipada pero ni aún así :D ¡¡ Pero la verdad estuvo genial, el paisaje es una pasada, la tranquilidad que hay, la naturaleza, todo es precioso. Pos ya nos volvimos esa noche pa Manchester, y bueno una odisea, pq iba yo conduciendo, y yo escuché "take the exit". Y yo cogí la exit, pero resulta q no era esa, y el pobre de Hal un cabreo, pq luego yo ya no me aclaraba, de noche y lloviendo. Pos cogió él el coche, y bueno, la de vueltas q tuvimos q dar, pq no teníamos ni zorra de donde estábamos. El pobrecillo estaba estresadísimo¡¡¡ Y yo intentando decirle en inglés: " No te preocupes mientras haya gasolina no hay problema" Pero no cogió el chiste. Al final logramos llegar sanas y salvas a casa.

El lunes María se fue a dar un garbeíllo por Manchester city centre, y yo me fui al curro, porque tenía un appointment con mi jefe. Ese día nos fuimos después de tiendas y a dar una vueltecilla tranquila, porque teníamos agujetas por todo el body. Menos mal que después hablando con Yiang y con Hal, me reconocieron que ellos también tenían agujetas. Dios mío no fuimos las únicas. Es que el ritmo que imprimieron en el climbing del domingo no era normal. Y el martes tocó escapadita spanish solas con el coche. Lo primero fue repostar. Y ahí la liamos. Porque primero no éramos capaces de sacar el rollo este que hay en el coche donde meter la manguera. Ahí le preguntamos a uno que estaba repostando, muy majo por cierto. Y ahí el pobre hombre fozando hasta que abrió. Ahí es cuando se nos ocurrió que debía ser por sentido común diesel el coche, y la historia fue que la manguera no entraba. Y llamamos al de la gasolinera, y el hombre se nos queda pálido mirando y diciendo pero si este coche no es diesel es unlead¡¡¡ Y nosotras Ah¡ y eso que es, y allí nos enseña otra manguera ¡¡¡XDD Y esta sí que cogía perfectamente¡¡¡ Que desastre¡¡ Lo mejor fue que nos preguntaron si íbamos a ir conduciendo, y nosotras ¡ Pues claro! y se echaron las manos a la cabeza. Desde luego, hombres de poca fe. Pues íbamos a ir a visitar Peak District, y primero tomamos mal la salida y después nos reubicamos, y cogimos la carretera pero había un atasco de estos enoooormes. Y claro, yo como no me apañaba bien con los pedales del coche, al no oir el motor se me calaba cada dos por tres, pos María se decidió a coger el coche y como estábamos en el atasco, nos dijimos a nosotras mismas, mira mismamente nos cambiamos ya ¡ Y teníamos detrás a un camionero que cuando nos vio salir a las dos del coche y ver que nos cambiábamos ... Bueno su careto era ... no ya de sorpresa, era de acojone, pq luego estaba a, no se, separado a diez metros de nosotras XD. Bueno, pos el caso es que fuimos de palique y en algún punto indeterminado del camino debimos de coger alguna salida que no era. Bueno, que tuvimos que dar la vuelta meternos por una carretera super estrecha, llegamos a un pueblo y allí preguntamos, no sin que antes maría casi se metiese por la derecha, y la escena era, maría por la derecha, coche en su carril mirando de frente diciendo que hacen, yo agarrando el volante a maría y diciendole on the left y people diversa observando la escena. XD unas risas ... :D Pues eso, que nos tomamos un cafelito, carretera y manta. Llegamos al sitio pero ya era muy tarde pq un camino que llevaría sobre una hora nos llevó tres horas. Y eso, que apenas nos bajamos del coche pero estuvo divertido, pq al perdernos tantas veces, fue de risa, pq a veces pasábamos por pueblos superpequeños donde no había un alma, y coche que paraba allí me bajaba yo, ni corta ni perezosa, y "excuse me, we're lost" jejeje. Aún fueron unas risas.Volvimos por la night ya para Manchester y nos fuimos a tomar las últimas beers antes de la despedida.

Hoy ya estará camino de España. Ya sabes nena que te voy a echar mucho de menos (a los demás tb os echo de menos pero es que a ella la veo menos) Y ya sabes, para el año a ver en que capital europea nos volvemos a ver, que tu y yo, menos en España, nos vemos en cualquier lado.

Bueno chicos, creo que como compensación a mi dejadez de estos días, puedo decir que como el dicho de Paris bien vale una misa, pos lo mismo, mi post bien vale una misa. Por cierto, antes d q se me olvide, muchas felicidades a todos los nuevos ingenieros que presentaron el proyecto esta semanita. Ahora ya sabeis lo que toca ¡¡ A disfrutar ¡¡¡ Un besazo a todos mu grande.

5 Comments:

  • At 11:11 pm, Anonymous Anonymous said…

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

     
  • At 9:05 am, Anonymous Anonymous said…

    Mi madriña!

     
  • At 9:19 pm, Blogger Karmela said…

    Ya os dije que mi post bien valia una misa :D que soy yo sin anecdotas :D. Pos vosotros flipareis, pero el pobre de Hal y Yiang, no os digo nada XDDDD

     
  • At 2:03 pm, Anonymous Anonymous said…

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me acabo de descojonar con tu post!! Ahi estamos disfrutando a medias, ya sabes aun me queda el master, Pero eso si muuuuuuuuu FELIZ!!
    Deja un poco de ganas de cervecita pa cuando vuelvas!! Que habra que celebralo!!!

    Gracias por tus animos.

    Biz.

     
  • At 8:44 am, Anonymous Anonymous said…

    Sólo una palabra: IMPRESSIVE
    y una pregunta: ¿Hay vídeos de las aventuras conduciendo? :D
    Besazos!

     

Post a Comment

<< Home