Karmela en Manchester

Este blog pretende resumir mis batallitas para no darle la brasa a la gente a la vuelta. Espero que os echeis unas risas por lo menos (no a mi costa claro) pero que os divirtais igual que yo me divierto. Muchas gracias a todos por acordaros de mi, sois lo mejor. Un besazo mu grande

Wednesday, October 25, 2006

Y por fin Amsterdam a nuestros pies :D

Hola chicos¡¡
Pos ahora llega el resumen de Amsterdam. La verdad es que no sé por donde empezar. Nos pasaron tantas cosas :D ¡¡ Bueno, pos empezaremos por el principio. Resulta que el viernes estaba yo impaciente ya para marcharme para amsterdam y a eso de la 1 del mediodía recibo una llamada de noe. Al principio, me pensé yo, inocente de mi me pensé que era la típica llamada perdida de "Nosotros ya estamos en Amsterdam¡¡". Pero mira tú que aquello ya no parecía una llamada perdida, era demasiado larga para ser una llamada perdida. Le cojo el teléfono a noe, y en finx, sorpresa sorpresa¡¡¡ Resulta que habíamos reservado un hostel pero para el mes que viene ¡¡¡¡ Y estábamos sin hotel ¡¡ En finx, que al final gracias a la suerte y a jose y a noe conseguimos cobijo. En el primer hostel compartimos la habitación con dos italianos, que muy habladores lo que se dice habladores no eran. Bueno decir una cosa sobre Amsterdam, si vais al aeropuerto e esperáis que os atiendan en la oficina de turismo con amabilidad y que os den un plano gratis como buenos turistas que sois ... Pos no, olvidaos de las dos cosas ¡¡¡ 2 Euros el mapa, y la amabilidad brilla por su ausencia. Ah¡ y tampoco podreis usar vuestra visa en muchos sitios pero bueno, eso es algo muy típico tanto de holanda, como de Alemania, y algún otro país por ahí.

Bueno pos al meollo, que la ciudad es preciosa, y a mí casi que me gusta más de noche. El centro turístico es más bien pequeñito y si te compras el bono del tranvía te la recorres en nada. El primer día, jose y noe ya echaron una buena visual (en busca de hostel para tres pal día siguiente) y yo llegué por la noche. Cenamos y nos fuimos a un pub que quedaba por la zona, y ya primera anécdota. Se nos acercó el camarero todo majo, y claro le pregunté si English o Deutsch (alemán) y ahí se me puso el hombre a hablar en holandés, y yo pos na, inglés y el otro erre que erre con el holandés. Bueno, total que al final le dije, no no please English y así si. Pedimos 3 pintas de Grolsch o como se escriba, muy rica y eso sí 5 eurazos por cada una. Pero estaban buenas ¡¡ Después nos fuimos a un coffee shop, y mi ma que buena estaba la maría jejeje A la noe y a mi se nos dió por reir, y jose, pobriño, nos tuvo que aguantar ahí de risas palante y patrás. Lo mejor fue volver para la habitación con el puntazo, llegamos y los pobres durmiendo y nosotras con el jijiji. Estuvo divertido. Al día siguiente tocó primero, mudarnos de hotel. Y nada ahí nos tocó compartir habitación con 3 chinos/japoneses/coreanos, lo siento pero no distingo a los distintos tipos de asiáticos. Callados pero bueno, se ve que es la tónica general de la gente extranjera, lo suyo no es la comunicación. Después nos fuimos de ruta por las callejuelas de la ciudad. Pasamos por el barrio rojo, pero bueno, sinceramente no me gustó nada. Me pareció bastante denigrante, y no es algo que destacaría de la ciudad pero para gustos colores. Las calles en general, son tan planitas, con los edificios así tan europeos en sí mismos, bajitos, con pintadas de lo más peculiar. A mí es una ciudad que me encanta. Me encantan ese tipo de edificios que sin ser antiquísimos sí que se ve historia en ellos.

Lo único malo que tiene la ciudad son los ciclistas ¡¡¡ Jolín que tíos, son como los nenotes pero en bici, y ahí los veías hablando por el móvil, fumando, pa una boda, llevando a la churri, los churumbeles y lo que hiciera falta ¡¡¡Desde luego, no te das cuenta de lo que da de sí una bicicleta. Y bueno, respetar lo que se dice respetar a los peatones no, son lo peor ¡¡¡ Cuidadin, que ahí salís perdiendo, gana la bici, sin dudarlo. Otra nota curiosa, apenas se veían niños y menos andando en bici. Nos quedó la duda de dónde están los niños en Amsterdam :D pero ya aparecerán. Para comer nos pillamos un take away que estaba riquísimo. Hay una especie de restaurantes que se llaman Wok and Walk y te preparan comida estilo oriental y está riquísima y por un precio más que asequible (unos 6 euros con la bebida). Por la noche estuvimos por ahí de marchuqui, bueno, jose nos abandonó y noe y yo nos fuimos de dancing por ahí, y por fin vimos a gente bailando estilo español y sin ser españoles ¡¡¡ Dios mío como lo echaba de menos, el poder bailar en un sitio y sin que te miren raro y ver que la gente hace algo más que beber y quedarse los unos mirando para los otros :D. Todo un gustazo. Ya iba siendo hora. Bueno, pos eso que con las bromas nos volvimos a las 4 o así para el hostel, no está nada mal. Ah que se me olvidaba, ese mismo día nos fuimos en plan pateadita a mirar donde estaba nuestro tercer y último hostel. Queríamos localizarlo porque estaba en una barca en el muelle 4, para más señas, y como tenía una hora de check - in un pelín estricta pos eso, que localizarlo era buena idea. Y menos mal que lo hicimos porque al día siguiente estaba todo con vallas y no te dejaban pasar. Nosotros al principio pensamos que era por una fiesta española o así porque había un barco todo engalanado con las banderas españolas y eso, pero no, estaban rodando una película. La peli en cuestión era sobre santa claus que estaba en España y tenía que venirse para aquí en barco.... Por favor no preguntéis más, nosotros también nos quedamos con cara de póker. Por la noche intentamos ir a un restaurante con comida típica holandesa. Hubo dos problemas básicos, primero el precio y segundo que los platos tal y como estaban descritos, tanto podían ser holandeses como de cualquier otra cosa, porque sólo le ponian el dutch o banderita delante y adiós. Al final acabamos cenando en un sitio que daban kebabs vegetarianos y tengo que decir que estaban muy buenos. Lo único que la opción sentarse estaba complicadita.

Bueno y hasta ahí la parte bonita del viaje. La parte chunga la pone la menda, que para variar tuve mis más y mis menos en los aeropuertos. Mi avión salía a las 7 de la mañana de Schipol, con lo cual os podeis imaginar lo que dormí pos prácticamente nada. A las 4:30 am estaba yo en Schipol ya tenía mi boarding pass y ya había hecho el check-in. Bueno, pos ahí voy a pasar el primer control para pasar al área de embarque. Pues nada a quitar las botas y meterlas en el scanner seguido de un sobeteo por todo el body de la policía en cuestión, bueno a mi y a todos los que íbamos para UK. En finx, pasado el trago y después de tener que poner las botas que me llevó mi tiempo, ahí me dispongo a buscar mi puerta de embarque, y ahí encuentro el segundo control de pasaportes y nada más. Finalizado el segundo control, y visto que no había ninguna cafetería o similar abierta me dije, me voy para la puerta de embarque y descanso en la sala de espera. Pues ahí mi sorpresa más grande¡¡¡ Otro control con scanner y de pasaportes para poder entrar en la sala de espera de mi vuelo, pero más sorprendente fue ver a todas las azafatas de KLM pasando por el control. Y como os podeis imaginar, me tocó sacarme de nuevo las botas y otra vez sobeteo. Pero ahí no fue lo peor, lo peor fue al llegar a Manchester, que a ver, a mi ya me parecía que me iban a parar a hacer preguntas o algo de algo pero una cosa light, pero no. Recojo la mochila, que por cierto gracias KLM por habérmela roto, y ahí me para un policía, me pide la documentación y yo le enseño el DNI y ahí empezó mi calvario. El DNI no, que quería el pasaporte y yo claro, al ppio intentas ir de buenas y yo diciéndole, mira pero que soy de España el dni debería ser enough, pos fue a ser que no. Ahí en ese momento, me mandó pasar para una sala donde estaba otra chica que también había venido en mi vuelo. Le enseñé el pasaporte y ahí empezó la batería de preguntas mientras literalmente me vaciaba la mochila y toda la ropa. Que por qué había viajado a Amsterdam, donde me había alojado, con quién había ido, si había consumido drogas(esta pregunta por cierto me parece fuera de lugar por su parte pero bueno ... ), si las traía, que por qué no había ido a España de vuelta. A esta última pregunta le dije, craso error, que yo estaba trabajando en UK y entonces claro no iba a volver a España, y ahí se armó. Ahí le tuve que dar la tarjeta de la universidad, mi dirección en UK, explicarle los motivos de mi estancia en UK, el tiempo que me iba a quedar, cuando me marchaba, desde que aeropuerto, ... Bueno, os tengo que decir que en mi vida lo había pasado tan mal. Pero lo peor, fue cuando el hombre se fue a por sus guantes de latex y con una especie de tela, y un flis, se puso a pasarlo por toda mi ropa en busca de drogas. Yo llegados a ese punto estaba ya tan mal, que estaba a puntito de echarme a llorar y pa más el hombre, me quería abrir unas galletas que había comprado que estaban en una lata precintadas ¡¡¡
De verdad, no tenéis ni idea de lo mal que se pasa. Y al final, obviamente no encontraron drogas con lo cual me dejaron marchar con un super polite "Have a nice day " y yo con un buen español pa mis adentros me dije "si tu p**** madre" Pos para que os hagais una idea llegué al aeropuerto a las 7:30am y salí de allí casi a las 9. La verdad, me estoy planteando seriamente sólo salir del país para cuando me vaya porque no sea el diablo que no me dejen entrar.

Mima, pero bueno, me lo pasé muy bien en amsterdam se lo recomiendo a todo el mundo. Un besazo

4 Comments:

  • At 8:35 pm, Anonymous Anonymous said…

    Los ingleses siempre igual, después se extrañarán de que el resto de los europeos los miremos con recelo, ¿pero qué se creen? Primero la tontería de pedir el pasaporte y luego tratándote como si fueras una inmigrante, ¿pero es que no se dan cuenta de que eso ya no funciona así? En fin, no sigo porque me pongo de mala leche. Estos están en la UE para lo que les interesa, pero confianzas las justas. Teníamos que hacerles a ellos lo mismo cuando aterrizan en Baleares: ¿y viene usted a ponerse ciego a cerveza barata? ¿y va usted a tomar el sol hasta ponerse tostao color gamba? :S

     
  • At 2:52 pm, Anonymous Anonymous said…

    A tomar polo cu. Eu non amosaba o puto pasaporte por ser cidadán europeo, e se non, que aprendan o que é o "resto de europa".

     
  • At 6:36 pm, Blogger Karmela said…

    Estoy con vosotros. Calvaris yo tb haría lo mismo pero en aquel momento lo único que quería era irme para mi casa, y me parece que la opción ponerse borde no es muy buena idea en UK. Piensa que te pueden retener hasta 30 días sin causa justificada, sólo alegando que puedes ser terrorista, :S con lo cualo ... iba a ser mejor estarse quietecita. Pero lo dicho, se les fue la olla un montón.

     
  • At 8:19 pm, Anonymous Anonymous said…

    hola loca! vaya una aventurita, si es que lo que no te pase a ti...pos te diré, con tanto guiri suelto que hay por Málaga, que parece que to los mafiosos se han venido pa aca, y aqui nada! bienvenido a España, el paraiso de los delincuentes!. En Diciembre tiro pa Praga, espero tener yo mas suerte, auque por si acaso, mañana mismo me hago el pasaporte! jeje Mariu la malagueña!

     

Post a Comment

<< Home